Sección Oficial en San Sebastián

Poco a poco se va completando la parrilla de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Tras las cintas españolas que conocimos hace pocos días, ya conocemos siete cintas más que se verán en Donosti para llevarse la Concha de Oro. Con tres directores que vuelven y cuatro que competirán por primera vez.

Genpin de Naomi Kawase, la directora japonesa consiguió la Camara de Oro en Cannes con Moe no Suzako en 1997 y el Premio Especial del Jurado en Cannes por Mogari no More (El bosque de luto) en 2007.
Home for Christmas de Bent Hamer, el noruego ya estuvo en Zabaltegi con Factotum en 2006 y ganó la Espiga de Oro de la Seminci en 2003 con Kitchen Stories.
Neds de Peter Mullan, con su tercera película como director, ya consiguió el León de Oro de Venecia por Hermanas de la Magdalena en 2002.
Cerro Bayo de Victoria Galardi, que optará también al Premio Kutxa Nuevos Directores, participó en Cine en Construcción 13 y compitió en 2008 en Zabaltegi Nuevos Directores consiguiendo el Premio de la Juventud con Amorosa soledad.
Amigo de John Sayles, quien recibió una retrospectiva en 1994 y ha participado en tres ocasiones, con Hombres armados, Silver City y Honeydripper con la que consiguió el Premio al Mejor Guión compartido con Siete mesas de billar francés.
Mistérios de Lisboa de Raúl Ruiz,  ya pasó por San Sebastián en 1994 con Fado mayor y menor y en 1997 recibió el Oso de Oro de Berlín a toda su carrera.
Las Mosquée de Daoud Aoulad-Syad, que ya visitó el festival con Tarfaya en 2004, consiguió el FIPRESCI en Cannes con Waiting for Happiness en 2002 y en 2006 presentó Bamako en la sección Zabaltegi.

En las próximas fechas se darán a conocer el resto de películas que completarán la Sección Oficial del Festival de San Sebastián que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de Septiembre de 2010.