Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
Iqbal y el superchip

Director Oliver Zahle
Guión Renée Simonsen / Manu Sareen
Intérpretes Hircano Soares / Liv Leman Brandorf / Arien Takiar / Rasmus Bjerg / Andreas Bo Pedersen / Dar Salim / Runi Lewerissa / Ellie Jokar

Productora
Miso Film

Distribuidoras
España: Paycom Cinema

 

Iqbal & superchippen - (2016)
84' - Dinamarca - aventuras
***


AKA
Iqbal & superchippen - original
Iqbal y el Superchip - España
Iqbal i el Superxip - Catalunya

Estrenos
Dinamarca: 15 Desembre 2016
España: 14 Septiembre 2018

Festivales


Premios

Comentario de Cien de Cine

Segunda entrega de las aventuras de Iqbal y sus amigos. Las aventuras danesas que son un gran entretenimiento juvenil. Unas aventuras de lo más frescas e divertidas para que ese grupo de espectadores que ya abandonan el cine infantil y el drama más adulto todavía no les atrapa, tienen en este chico, un perfecto reflejo para sentirse representados. Con la interesante oportunidad de no para en una película y conseguir seguir la historia y sus personajes, ya está en marcha una tercera entrega de Iqbal.
En esta ocasión Iqbal (Hircano Soares) buscará la manera de conseguir que no se pierdan los edificios en los que vive su familia y amigos. la única opción es conseguir el dinero de los propios constructores que los quieren echar de casa. Pero no son trigo limpio y van a intentar atraer hacia el lado oscuro a Iqbal. Sus amigos, su familia, lo tiene claro y le van a seguir ayudando para conseguir que no se deslumbre con los aires de grandeza, dinero y poder que le venden, y siga siendo el chico despistado y aventurero con el que se puede disfrutar.

SINOPSIS
qbal y Sille son vecinos y muy buenos amigos desde siempre. Su calle debe ser sometida a una remodelación urbanística y, desgraciadamente, los viles Easelman y Swine se encargarán del proyecto de construcción, el cual en realidad es una tapadera para conseguir el petróleo que han descubierto bajo la ciudad. Así que Iqbal y Sille deberán luchar contra los malvados para recuperar su edificio.
Pero, de repente, Iqbal descubre un chip con energía mágica y cree que puede convencer a Easelman y Swine para que se lo compren y pueda, así, recuperar su edificio. Pero los malvados engañan a los niños, es por eso que Iqbal, Sille y los adultos de Blågårdsgade deberán hacer todo lo posible para recuperar el chip y exponer el plan secreto de los malos.
(Press Book)