Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
Como nuestros padres

Director Laís Bodanzky
Guión Laís Bodanzky / Luiz Bolognesi
Intérpretes Maria Ribeiro / Clarisse Abujamra / Paulo Vilhena / Felipe Rocha / Jorge Mautner / Herson Capri / Sophia Valverde / Annalara Prates

Productora

Distribuidoras
España: Surtsey Films

 

Como nossos pais - (2017)
102' - Brasil - drama
****


AKA
Como nossos pais - original
Just Like Our Parents - internacional inglés
Como nuestros padres - España

Estrenos
Alemania: 10 Febrero 2017 - Berlinale
Brasil: 31 Agosto 2018
España: 10 Agosto 2018

Festivales
Festival de Berlín 2017
Seminci 2017
Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida 2018

Premios
Mostra de Lleida - Mejor Actriz, Maria RiBeiro
Mostra de Lleida - Premio del Público

Comentario de Cien de Cine

Las noticias del pasado de tu vida puede golpearte cuando menos lo espera. Como le sucede a Rosa (Maria Ribeiro) en el inicio de la película. Su madre decide informarle, delante de toda la familia, que su padre biológico no es el que siempre ha pensado que era. A partir de ese momento las dudas que ya la envolvían en su vida se multiplican hasta que decide ir buscando respuestas, porque éstas le llevaran a poder vivir mejor. Porque no se trata de un culebrón, al contrario, nos adentramos en la vida de la protagonista para ir descubriendo sus necesidades más vitales, y como todo lo que la rodea es quien acaba por definirla como persona en lugar de ser ella quien decida quien quiere ser. Algo tan difícil como entrar en el interior de un personaje, aquí se consigue con gran facilidad con la interpretación de Ribeiro, pero también gracias a la dirección y el guión.

Y es que la dirección de Laís Bodanzky ofrece un gran trabajo a la hora de contar la historia y mostrar imágenes. Un gran equilibro que sabe comenzar presentando al personaje protagonista perfectamente definida, y el resto, que parecen difuminados en la escena inicial, van dibujándose a medida que pasan los minutos. A medida que la protagonista decide ir definiendo su ida y el peso de esas personas en ella. Además, Bodanzky, visualmente consigue ofrecer imágenes que de su simpleza consiguen una gran belleza, que aparecen perfectamente para calmar al espectador tras escenas de gran fuerza emocional y permiten acabar de asimilar lo vivido, pero en ningún momento desconectando de la historia.

La búsqueda de Rosa también es la muestra del empoderamiento de la mujer. Es su vida pero es un reflejo de la vida de tantas mujeres y tantas familias. Se ha enfrentado a situaciones que, por habituales, ha aceptado sin más. Dejándola siempre a cargo de sus hijas, por cierto dos interpretaciones de una credibilidad pasmosa, y con una madre tan machista como su marido, quien le deja a cargo de sus hijas y de la entrada de dinero en casa, para que se sienta realizada, mientras él viaja por el mundo salvando el planeta de manera altruista. Y eso sobretodo es egoísmo. Así que sumando todo, al final Rosa decidirá tomar las riendas de su vida. Ese camino es el que compartimos con ella.

SINOPSIS
Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.
(Press Book)