Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
Beyond Beyond

Director Esben Toft Jacobsen
Guión Wendee Lee / Jannik Tai Mosholt / Esben Toft Jacobsen
Intérpretes voces Gustaf Hammarsten / Lennart Jähkel / Sissela Kyle / Leif Andrée / Pelle Falk Krusbæk / Søs Egelind / Evantubehd

Productora
Copenhagen Bombay

Distribuidoras
España: Paycom Cinema

 

Resan till Fjäderkungens Rike - (2014)
75' - Suecia / Dinamarca - animación / aventuras
****


AKA
Resan till Fjäderkungens Rike - original
Fjerkongens rige - Dinamarca
Beyond Beyond - España / Catalunya

Estrenos
Alemania: 10 Febrero 2014 - Berlinale
Suecia: 10 Marzo 2014 - BUFF Film Festival
Suecia: 21 Marzo 2014
Dinamarca: 10 Abril 2014
España: 8 Junio 2018

Festivales
Festival Internacional de Cine de Berlín 2014

Premios
Festival Ale Kino! - Mejor Película Infantil
Festival Kristiansand - Premio del Público

Comentario de Cien de Cine

Crear películas de animación que consigan unir emoción, arte visual, una historia que atrape y que pueda hacer disfrutar a todo tipo de público, sobretodo contando con el más pequeño, en sus diferentes lecturas, no es tarea fácil. Conseguir que todo esto se aúne en una película es un reto, que en esta ocasión se consigue. Es complicado que películas sin el sello de factorías como Pixar o la escuela de Miyazaki, pero que congenian su talento artístico y su capacidad de contar historias con un mensaje importante, lleguen a todos los públicos.
La historia de Beyond Beyond, es tan profunda como Coco. Y sus personajes tan fantásticos y necesarios como cualquier Miyazaki. Cuatro años hemos tenido que esperar para poder descubrir la historia de este conejo que pierde a su madre, y está dispuesto a seguir buscándola. Su marcha ha sido al Reino de la Pluma, de donde no se puede volver. La aventura que vivirá es la de conseguir volver a verla.
El hecho de la metáfora constante para no hablar de ciertos temas, temiendo que los niños no sean capaces de comprenderlo bien, puede hacer menos cercana la historia. Si comparamos con Coco, parte de su acierto es la de hablar claramente de la muerte sin miedo. Y seguro que en más de una ocasión nos puede recordar a la cinta de Pixar, pero esta es anterior, aunque nos haya llegado luego.

SINOPSIS
Desde que Johan era muy pequeño, vive en el mar con su padre. Le gustan mucho los barcos, es por eso que estaría encantado de tripular uno, si tuviera la oportunidad algun día, para poder ir al reino del Rey Pluma, donde cree que se encuentra su madre, y reunirse con ella. Un día, mientras su padre está fuera del bote en busca de provisiones, Johan recibe una misteriosa llamada por la radio con información sobre el Rey Pluma y decide emprender una aventura por su cuenta...
(Press Book)