Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
Laban y Labolina

Director Alicja Jaworski / Alicia Björk / Karin Nilsson / Lasse Persson / Per Åhlin
Guión
Intérpretes voces Maria Lundqvist

Productora
Filmlance International AB
en coproducción con PennFilm Studio / BOB Film Sweden AB

Distribuidoras
España: Pack Màgic

 

Lilla sp?ket Laban - (2006)
55' - Suecia - animación
***


AKA
Lilla sp?ket Laban - original
Laban the Little Ghost - inglés internacional
Het kleine spookje Laban - Holanda
Laban le Petit Fantome - Francia
Laban y Labolina - España
Laban i Labolina - Catalunya

Estrenos
Suecia: 17 Noviembre 2006
Noruega: 9 Mayo 2008
Holanda: 4 Septiembre 2008
Bálgica: 17 Diciembre 2008
España: 11 Mayo 2018 - Catalunya

Festivales
BUSTER Festival Internacional de Cine Infantil y Joven de Copenhagen 2008

Premios

Comentario de Cien de Cine

Película que muestra ocho nuevos episodios de las aventuras de la familia de fantasmas que viven en casa de los Reyes y son amigos del príncipe. Con la curiosidad de que el fantasma Laban es el que se asusta de la oscuridad.
Una gran apuesta para que los pequeños se vayan adentrando en el mundo del cine. El formato de historias cortas, consigue hace que capte su atención de forma más fácil. Las historias llenas de humor y buenas intenciones, también sirve para que después, los pequeños de casa jueguen como los protagonistas, por ejemplo, a hacer sombras en la oscuridad de la habitación, con una linterna, antes de ir a dormir, o intentar dibujar personajes a los que darles vida.

SINOPSIS
En Laban i la Labolina són dos germanets fantasma que viuen al Castell del Sol Diürn amb la seva família. En Laban té por de la foscor i la Labolina en sap un munt de fer ombres xineses. A tots dos els agrada pintar, anar de picnic, cuinar receptes estranyes i jugar. A vegades es barallen una mica, però sobretot els agrada divertir-se plegats.
En la segona entrega de les aventures de Laban el petit fantasma, els protagonistes d’aquesta tendra pel·lícula d’animació sueca aprenen a conviure i a experimentar amb les emocions. No oblidem que en Laban és un fantasma que enlloc d’espantar la gent, és ell mateix qui té por de la foscor!
(Press Book)