Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
En tiempos de luz menguante

Director Matti Geschonneck
Guión Martin Kohlhaase
Intérpretes Bruno Ganz / Hildegard Schmahl / Sylvester Groth / Evgenia Dodina / Natalia Belitski / Alexander Fehling / Gabriela Maria Schmeide / Angela Winkler

Productora

Distribuidoras
España: Surtsey Films

 

In zeiten des abnehmenden lichts - (2017)
100' - - drama / histórico



AKA
In zeiten des abnehmenden lichts - original
En tiempos de luz menguante - España

Estrenos
España: 21 Abril 2018 - BCN Film Fest

Festivales
Festival Internacional de Cine de Berlín 2018 - Sección Oficial
BCN Film Fest 2018

Premios

Comentario de Cien de Cine

Ver en el reparto el nombre de Bruno Ganz siempre da un aliciente de encontrarse una buena interpretación. Si bien es cierto que en esta ocasión su personaje, siendo el personaje de encuentro, la verdadera protagonista es la historia que se vive en Alemania. Últimos instantes de las dos Alemanias, a punto de caer el muro y mientras los jóvenes luchan por encontrar una vida mejor fuera del comunismo, los fieles a las ideas de su hogar celebran los 90 años de su alto mando Wilhelm (Ganz).
Para algunos todavía es reciente el recuerdo la caída del muro. Para otros es historia. Las películas ya no esperan mucho para trasladar lo que ha sucedido a un formato cinematográfico. En esta ocasión nos encontramos con una interesante visión humana a través de diferentes generaciones, de como el comunismo se ha ido desinflando en una misma familia, a pesar de tener un alto mando en su cabeza genealógica. Con esta película no tendremos grandes artificios de la caída del muro. Pero si veremos muchas situaciones personales diferentes, que viajan desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actual Alemania única.

SINOPSIS
Wilhelm (Bruno Ganz) un alto mando del Partido Comunista en la República Democrática Alemana celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido. Todo el mundo entrega flores y da discursos como si nada fuera mal en el mundo exterior, pero es otoño de 1989 y todo está cambiando. Kurt, el hijo de Wilhelm, no se atreve a decirle a su padre que su nieto Sascha, su ojito derecho, acaba de desertar a Alemania Occidental.
(Press Book)