Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
La librería

Director Isabel Coixet
Guión Isabel Coixet
Intérpretes Emily Mortimer / Bill Nighy / Patricia Clarkson

Productora

Distribuidoras
España: a contracorriente

 

The Bookshop - (2017)
108' - - drama
**


AKA

Estrenos
España: 10 Noviembre 2017

Festivales
Seminci 2017

Premios

Comentario de Cien de Cine

No podemos cambiar un estilo. No todos los cineastas de ir cambiando de género y no sufrir con ello. Y es que el estilo de Isabel Coixet es claro y muy marcado. No vamos intentar que lo cambie ahora, porque en muchas ocasiones puede ser bueno. Su estilo está marcado por una intensidad de sus personajes fuera de lo normal. Llevarlos a situaciones emocionalmente al límite, pero en casos como el de La librería, ver a Emily Mortimer contenida, aguantando su interpretación, como si su personaje fuera alguien de quien toda la humanidad estuviera atenta a sus movimientos. Pero no es asi, es solo la contención que Coixet impone a todos sus personajes, y en situaciones como la de esta película, haría falta algo mucho más animado y dejado ir.
La voz en off que va narrando la historia es otro elemento que busca una época, una situación exagerada a la hora de contar la historia. Busca dar la sorpresa cuando se nos dice que es uno de los personajes de la película quien ha estado explicando todo, a pesar de no vivir ni la mitad de lo que vemos, concesión cinematográfica, pero tampoco ayuda a querer mostrar la historia como algo extremadamente emocional, y en cambio nos encontramos sólo con la historia de Florence (Mortimer) que desea abrir una librería en un pequeño pueblo inglés, para compartir su pasión por la lectura, y que parte del pueblo le gira la cara y no aceptará que inicie su nueva vida profesional.
Una historia que podría haber sido entretenida y divertida, Mortimer tiene una vis cómica muy particular, que hubiera ido muy bien, se queda en un intento de hacer una película que quiera hacer crear emociones excesivamente dramáticas que lo único que hacen es frenar el acercamiento hacia los protagonistas.

SINOPSIS
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.
(Press Book)