Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
Algo muy gordo

Director Carlo Padial
Guión Carlo Padial / Berto Romero
Intérpretes Berto Romero / Carolina Bang / Javier Botet / Carlos Areces / David Ibañez

Productora

Distribuidoras
España: Alfa Pictures

 

Algo muy gordo - (2017)
86' - España - comedia exerimental
*


AKA

Estrenos
España: 10 Noviembre 2017

Festivales
Festival de Cine Europeo de Sevilla 2017

Premios

Comentario de Cien de Cine

Que difícil es hacer cine experimental. Básicamente porque no hay muchas muestras del mismo, y tampoco es intención que todo el público sea capaz de comprenderlo. De ahí si categoriza clon de experimental. Otra cosa es que con el experimento entre el juego de la promoción de la película. Vender que se está ante la comedia de efectos especiales de Berto Romero no es una buena idea, conociendo que la mayoría del público que escuche eso irá de cabeza a ver una comedia con Berto para reír. Gran error.
Algo muy grande es una mala película de falso documental. Se ofrece como película documental el ‘making of’ del rodaje de Algo muy grande. Utilizando a Berto Romero como gancho para estas nueva comedia de efectos especiales. Vamos viendo semana a semana el rodaje y sus problemas. Uno tras otro. Porque estas elecciones de lo que vemos es simplemente buscar situaciones increíbles que hagan un mínimo de gracia a los espectadores. Muy difícil. Es un humor de situación y en muchas ocasiones ni los protagonistas son capaces de saber que lo están haciendo. Poca gente hace reír siendo normales.
Lo más interesante de la película, sin llegar a duda, es ver el rostro de Javier Botet. Sin máscaras ni disfraces que lo hacen irreconocible en grandes producciones de Hollywood.

SINOPSIS
¿Y si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr?
Con el ritmo de comedia de enredo que narra los avatares del rodaje de una película llena de delirantes y divertidos contratiempos, ALGO MUY GORDO es una reflexión en tono documental sobre los resortes de la comedia, la industria que fagocita el arte y la vida que, en el espacio que queda entremedias, se abre camino. (Press Book)