Buscar título / cineasta

 
Las hijas de Abril
Powered by JustWatch

Director Michel Franco
Guión Michel Franco
Intérpretes Emma Suárez / Ana Valeria Becerril / Enrique Arrizon / Joanna Larequi / Hernan Mendoza / Iván Cortes / Mario Escalante

Productora

Distribuidoras
España: Surtsey Films

 

Las hijas de Abril - (2017)
102' - México - drama
**


AKA
Las hijas de Abril - original
April's Daughter - internacional inglés
Les filles d'Avril - Francia

Estrenos
Francia: 20 Maryo 2017 - Festival Cannes
Francia: 2 Agosto 2017
España: 24 Septiembre 2017 - Festival San Sebastián
España: 20 Octubre 2017

Festivales
Festival de Cannes 2017 - Un Certain Regard
Festival Karlovy Vary 2017
Festival Jerusalem 2017
Festival Melbourne 2017
Festival New Horizons 2017
Festival de Sarajevo 2017
Festival de Santander 2017
Festival de Toronto 2017
Festival de San Sebastián 2017 - Horizontes Latinos

Premios
Festival de Cannes - Premio Especial del Jurado Un Certain Regard

Comentario de Cien de Cine

Curiosa la visión que ofrece Michel Franco del embarazo adolescente. Lo hace además, en formato de herencia familia, ya que la protagonista final, la Abril del título, a quien da vida Emma Suárez, es la abuela de la nieta de madre adolescente. Con el paso de las secuencias vamos descubriendo la realidad de la vida de las protagonistas. Abril tuvo dos dos hijas con padres diferentes y que hace mucho está alejadas de ellas, que conviven. Valeria (Ana Valeria Becerril) vive con su hermana Clara (Joanna Larequi) y está embarazada. Ella y el futuro padre de 17 años. Cuando Abril es advertida por Clara de la situación se presenta en su casa para ayudarlas, conocedora de la dureza del momento.
Luego la historia se convierte en un drama de emociones oscuras. Vemos como los personajes van destapando sus auténticas motivaciones. Aquello que supuestamente los mueven y que, sin destripar la historia, muestra como la genética emocional se transmite entre generaciones, y hay maneras de hacer que al final las llevamos grabas en nuestro interior y modificarlas conllevan un duro trabajo. Y de lo que podría haber sido un interesante thriller al estilo Haneke, se queda en un intento, porque seguramente ni se había intentado crear una historia tan perversa. La manera de crear los personajes y la puesta en escena, desgraciadamente, no nos llevan al placer de los momentos incomprensible, pero cinematográficamente deliciosos que podrían habernos aportado.

Sinopsis
Valeria tiene 17 a