Contacta con Cien de Cine

 

 

     
 
En la vía láctea

Director
Guión
Intérpretes

Productora

Distribuidoras

 

On the Milky Road - ()
- -
**


AKA

Estrenos


Festivales


Premios

Comentario de Cien de Cine

No tiene prisa Emir Kusturica para estrenar nueva película. Y es que su mundo artístico no se encierra sólo en el séptimo arte. Y en él incluye más conocimientos. Lo vemos como es habitual con la música que domina la película de principio a fin, otra de las artes que le gusta practicar. El ritmo tranquilo para escribir otro guión puede llevarlo a la perfección. O no. En esta ocasión parece que la primera parte de esta historia bélica en plena historia de amor a primera vista, esté perfectamente trabajada y controlada para que se pueda disfrutar con la particularidad manera de contar historias del cineasta.
La guerra da mucho juego en el cine. Incluso para reírnos con ella, a través de ella, a veces incluso de ella. Por ello las situaciones y los diálogos surrealistas que dominan en más de una ocasión esa primera mitad de la película son asimilados con gran fortuna. En momentos pensando en las situaciones que Berlanga y Azcona crearon de una España encerrada en sí misma y de una guerra con o sin batallas, que convertía en las personas en personajes.
Cuando termina la guerra, cuando llega la segunda parte de la película, se pierde. Quizás porque es cuando la violencia se hace más visible, es lo que acaba por separarse tanto de un inicio atractivo, para llegar a un final tan increíble, a pesar de buscar el mismo juego de fantasías del inicio, que el regusto que nos deja Kusturica, por mucho Kusturica que sabemos que estamos viendo, no es el más agradable para disfrutar de la película. Sólo el reposo y el recuerdo de la primera parte, nos ayudará a seleccionar lo mejor de la segunda para convertirla en un mejor recuerdo global, si es que nos interesa hacerlo.

SINOPSIS