Buscar título / cineasta

 
Heidi
Powered by JustWatch

Director Alain Gsponer
Guión Petra Volpe
Intérpretes Anuk Steffen / Bruno Ganz / Isabelle Ottmann / Quirin Agrippi / Katharina Schüttler/ Hannelore Hoger / Maxim Mehmet / Peter Johmeyer / Jella Haase

Productora
Claussen Wöbke Putz Filmproduktion / Zodiac Pictures International
en co-producción con Schweizer Radio und Fernsehen (SRF) / StudioCanal / Teleclub AG

Distribuidoras
España: emon / savor
Alemania: StudioCanal
Suiza: Walt Disney Studios Motion Pictures

 

Heidi - (2015)
115' - Alemania / Suiza - familia / aventuras
****


AKA
Heidi - original

Estrenos
Alemania: 10 Diciembre 2015
Portugal: 7 Enero 2016
Francia: 10 Febrero 2016
Italia: 24 Marzo 2016
Grecia: 7 Abril 2016
Chipre: 14 Abril 2016
Hong Kong: 16 Junio 2016
Argentina: 18 Agosto 2016
España: 26 Agosto 2016

Festivales


Premios
Premios Lola - Mejor Película Infantil o Juvenil
Premios Lola - Nominación Mejor Vestuario, Anke Winckler
Premio del Cine Suizo - Nominación Mejor Actor, Bruno Ganz
Premio del Cine Suizo - Nominación Mejor Música, Niki Reiser
Premio del Cine Suizo - Nominación Mejor Montaje, Mike Scherer

Comentario de Cien de Cine

El primer cortometraje de Alain Gsponer como director se tituló Heidi. Era de animación. Todavía no 20 años después convierte en película de acción real la adaptación de la novela de Johanna Spyri que se hizo famosa por la adaptación animada japonesa de mediados de los 70 (siglo XX). No es la primera adaptación de la novela, ni será la última. Pero estamos ante una película que potencia el positivismo y la buena voluntad del personaje protagonista. Heidi, a quien da vida la debutante Anuk Steffen, es una niña llena de positivismo. Capaz de encontrarle siempre el lado positivo a situaciones que podrían ser deprimentes para tantas personas. Como ser capaz de ablandar el corazón de su abuelo, un pequeño monstruo para la gente que vive en el pueblo más cercano, donde sólo va por estricta necesidad. Un abuelo Alpöhi a quien da vida Bruno Ganz, como casi siempre, con un trabajo soberbio, capaz de llevar a su personaje desde lo más duro y odioso a lo más tierno y amable, con una viaje rápido y completamente creíble.
Una magnífica película, que ahora en época en la que están de moda los entrenadores psicológicos, puede servir para demostrar como es de importante la intención y la mentalidad de las personas para conseguir llegar a la felicidad personal. A Heidi la vida parece que no le sonríe después de perder a sus padres y que su tía la abandone con su abuelo sin dar explicaciones. Pero antes de llegar a la casa perdida de los Alpes, ya está disfrutando de la naturaleza. Cuando se da cuenta que no es bienvenida se aparta hasta conseguir el respeto de aquellos que la rodean. Lo importante a veces no es lo que se impone como lo que se demuestra. Además, todo esto en poco menos de dos horas, que ya sea por un buen ritmo narrativo, o porque la memoria televisiva nos engaña y nos parecía que había muchas más historias en la animación, pasan de una manera rápida y divertida.

Sinopsis
Heidi (Anuk Steffen) pasa los d