Buscar título / cineasta

 
Circuito Cerrado
Powered by JustWatch

Director Ryszard Bugajski
Guión Michal Pruski / Miroslaw Piepka
Intérpretes Janusz Gajos / Kazimierz Kaczor / Wojciech Zoladkowicz / Robert Olech / Przemyslaw Sadowski / Magadalena Kumorek

Productora

Distribuidoras
España: Paycom Multimedia

 

Uklad zamkniety - (2013)
120' - Polonia - thriller
**


AKA
Uklad zamkniety (Título Original)
Circuito Cerrado (España)
Circuit Tancat (Catalunya)

Estrenos
España: 31 de Julio de 2015

Festivales
Festival de Cine Polaco de Vancouver 2013
Festival de Cine Mamers en Mars 2014

Premios
Premios Eagle - Nominación Mejor Actor, Janusz Gajos

Comentario de Cien de Cine

Ya hace más de dos años que esta película de Ryszard Bugajski se estrenó en Polonia. Director veterano que muestra su estilo calmado para presentarnos unos hechos reales que mostraron la corrupción que vivía la administración polaca. La envidia para los que tienen éxito no tiene fronteras ni propietarios. Y esta es la base de la trama de Circuito cerrado.
El éxito de la empresa Navar, casi surgida de la nada, y eso no gustó a aquellos que hasta el momento habían gestionado la riqueza y el poder de la zona. De repente en la ciudad de Gdansk, donde tiene lugar la acción, pasa de ser foco de la prensa por el éxito empresarial, a serlo por los supuestos engaños fiscales que los máximos dirigentes de la empresa habían realizado para llegar a donde se encuentran.
Janusz Gajos da vida al corrupto cazador de riquezas ajenas. Su rostro duro crea con facilidad un personaje calmado, veterano, de vuelta de todo y a pesar de que intenta ser cercano, con un muro infranqueable hacia su persona. Sólo deja entrar a quien quiero y cuando quiere. Detrás, nos encontramos a un ser egoísta, irascible e incapaz de que suceda algo que no ha buscado.
El único trabajo que destaca en la película precisamente es el de Janusz Gajos, el resto son demasiado planos. Personajes llenos de estereotipos. Una historia que tiene su interés, saber como la corrupción existe en todas las capas de la política y la administración. Pero no se le sabe sacar todo el partido desgraciadamente. Y nos quedamos con ganas de más. De unos personajes capaces de crecer, de evolucionar con la historia. Quizá por eso ha tardado tanto en llegar a nuestras pantallas. Su estilo narrativo está más pensado para ser un telefilm que para ser disfrutado en la gran pantalla.

Sinopsis
A principios del a