Buscar título / cineasta

 
Tropic Thunder ¡Una gerra muy perra!
Powered by JustWatch

Director Ben Stiller
Guión
Intérpretes
Ficha Técnica
Productora

Distribuidoras
España: Paramount

 

Tropic Thunder - (2008)
- USA / Alemania - comedia
| k-os-dixit ****


AKA

Estrenos
Festival San Sebastián 20 de Septiembre de 2008

Festivales
Festival de San Sebastián 2008 - Sección Oficial Fuera de Concurso

Premios

Comentario de Cien de Cine

Increíble como Ben Stiller es capaz, cuando quiere, de realizar una comedia como mandan los cánones y haga por igual gracia un diálogo como una secuencia, como una imagen. Esto es lo que ha conseguido en esta cinta que dirige y protagoniza, acompañado de un elenco de grandes nombres como Jack Black, Robert Downey Jr, y Nick Nolte y por supuesto la sorpresa final, o a media película para los ojos más despiertos, pero que me reservo el derecho de guardare, porque la propia película va dejando ver de quien se trata a medida que pasan los minutos.

La comedia es simple y divertida. Un grupo de actores de fama en Hollywood pero en hroas bajas en las últimas producciones que han realizado, se unen para rodar la novela de un veterano de guerra que cuenta sus experiencias. Lo que debe ser una gran producción se convierte en una pérdida constante de dinero y que parece no sacará a nadie de la pobreza cinematográfica en la que parece que se han metido. La única opción para conseguir que estas estrellas se crean su trabajo y hagan creíble a sus personajes es conseguir que sientan temor de verdad, que piensen que les va la vida. Por eso se les deja en mitad de la selva sin saber que se van a encontrar con un grupo de traficantes de heroína que defenderán su espacio a cualquier precio, mientras los protagonistas se imaginan que son los actores contratados para hacer la película más real.

Uno de los elementos más divertidos de la película está en su inicio. Para presentarnos a los cuatro protagonistas de la película, los cuatro actores que deberían rodar esta cinta, se nos ofrecen cuatro trailers de sus películas. De esta manera sabemos de que tipo de actores tratamos, pero claro, que no son avances normales, y de manera muy concentrada, quizá sean las mejores secuencias de la película. Si se desea ir a ver una cinta con la que reír y no preocuparse, esta es una buena opción, una mofa constante de los diferentes estereotipos de la gente de Hollywood, y en muchos casos, poniendo nombres. Merece la pena ir a reírse con Stiller y compañía.
por k-os-dixit

Sinopsis