Buscar título / cineasta

 
Un verano en la Provenza
Powered by JustWatch

Director
Guión
Intérpretes
Ficha Técnica
Productora

Distribuidoras

 

Le fils de l'épicier - ()
- -
| k-os-dixit ***


AKA

Estrenos


Festivales


Premios

Comentario de Cien de Cine

Antes de entrar en la profundad y fantástico atractivo de esta cinta de Eric Guirado, simplemente por su simplicidad y realismo, tengo que darle un tirón de orejas al ‘Sr. Karma Films’. No se la razón del título en castellano que no tiene ningún parecido con el real. Cuando he visto la película también tenía miedo que mi francés estuviera demasiado oxidado para seguir la película porque he temido que también hubiera modificado los subtítulos al gusto para explicar la historia romántica que asoma más en el título español que el drama costumbrista que podríamos imaginar del nombre original de la cinta de Guirado, que tampoco se si lo puso él o su productor. En cualquier caso, me parece un título engañoso para muchos espectadores que buscarán más paisajes y amor del que con lógica hay en la película.

Hace ya diez años que Antoine (Nicolas Cazalé) dejó su hogar par volar libre y liberarse de la tradición familiar y un padre dominante. Ahora su padre ha sufrido un ataque al corazón y aceptará ayudar a su madre en la tienda de comida (una especia de ultramarinos), concretamente en la caravana que acerca los productos a los pequeños pueblos y villas sin tiendas en las que ofrece a diario los productos necesarios para sus habitantes, servicio a domicilio. Eso lo servirá a Antoine para acercarse a Claire (Clotilde Hesme), a quien se llevará consigo, alejándola de la gran ciudad y mostrándole otra de sus caras y también otra opción de vida.

No hay nada más en la película. Las relaciones entre padre e hijos es cruda por momentos, pero también entre hermanos, tan distintos a la hora de afrontar sus vidas. Hay mucha realidad en los personajes y en las situaciones que se nos presenta. Tanto las familiares como los intentos de relación entre los dos protagonistas, un elemento secundario, para refrescar la trama principal, pero que no molesta en ningún momento. En resumen una muy correcta a la hora de contar una historia, que sin necesidad de principio y fin, consigue que se abra y se cierre con elementos que no dejen al espectador indistinto pero al mismo tiempo le den la oportunidad de seguir imaginando.
por k-os-dixit

Sinopsis