Comentario de Cien de Cine
Sin gran éxito hasta el momento con sus películas Gonzalo López-Gallego ha conseguido con esta película conseguir la atención de prensa y público. En primer lugar por la participación de dos rostros tan conocidos como los de Leonardo Sbaraglia y María Valverde, pero una vez vista la película, también por su capacidad en el thriller en mitad de un bosque, pocos personajes y pocos diálogos y sobretodo, no intentar ofrecer más información de la necesaria e ir directamente a lo que interesa, el miedo de los protagonistas. Esto ha hecho que la película sea una sorpresa agradable en lo que al riesgo del cine español se refiere.
Quim (Sbaraglia, a pesar de que en la película le llaman (y se llama) Quin) tras un sorprendente y sexualmente agradable encuentro en la gasolinera decide seguir al coche que conduce Bea (Valverde), enseguida se pierden por carreteras pequeñas y sin señalización en medio de la montaña. Cuando Quim ya no sabe por donde ir recibe un disparo. Desconcertado intenta huir del lugar, pero es incapaz de saber como salir de aquel lugar. Entonces se encuentra con Bea y ambos van a intentar huir de aquel lugar del que no saben por que motivo están siendo tiroteados.
No hay que saber nada más de la película. Hay que sentirse como Sbaraglia desde la butaca, desconcertado y con miedo. Entonces es cuando uno más disfrutará de esa pelea entre el cazador y la presa. Cuando el ser humano saca lo mejor y lo peor de uno mismo para seguir con vida. Todo ello en menos de 90’, su elementos superfluos y que cuando llegue el final, es para discutirlo ampliamente, pero de momento, hay que mantener el secreto.
por k-os-dicit |