Buscar título / cineasta

 
Reyes contra Santa
Powered by JustWatch

Director Paco Caballero
Guión Benjamín Herranz / Carmen López-Areal / Jelen Morales / Eric Navarro
Intérpretes Karra Elejalde / David Verdaguer / Matías Janick / Andrés Almeida / Adal Ramones / Eva Ugarte / Noelia Noto / Josean Bengoetxea / Lena Bayón / Karina Kolokolochykova / José Antonio

Productora

Distribuidoras
TriPictures

 

Reyes contra Santa - (2022)
102' - España - comedia
**


AKA

Estrenos
España: 18 Noviembre 2022

Festivales


Premios

Comentario de Cien de Cine

Sólo el hecho de querer utilizar la figura de los Reyes Magos para hacer una película navideña perece un aplauso. Pero es que además, para completarlo todo, en la película no sólo se centra la magia en la de Sus Majestades, aparecen junto a ellos el resto de seres regaladores, propios y extraños, el Tió, Olatzero o la Bruja Befana. Y por supuesto el grandullón de Santa Claus, con cierto acento argentino, por eso de que acabe de dar un poco más de rabia a los tres protagonistas.
Luego ya está la manera de hacer épica, nostálgica, emocionante y emocional la película, que es donde más sufre. La voluntad de crear varios enfrentamientos, acaba por complicar la historia, los Reyes contra Santa, pero además ambos enfrentados contra el Krump, dispuesto a acabar con la Navidad, algo que a pesar de su enfrentamiento, no pueden permitir ninguno de los cuatro protagonistas. Esto acaba llevando a la película a un lado oscuro, no sólo por ser invierno, también a un cine oscuro, cercano al terror, con la aparición del Krump, que lleva a la cinta a no ser para todos los públicos, algo que hace falta en nuestro cine con esta temática.
Al final una historia navideña donde los Reyes Magos buscan imponer su importancia en nuestra historia y que no desaparezca por tradiciones globales, e igual que en la película se mantienen tradiciones más pequeñas, que la de los monarcas orientales, siga teniendo un peso en las nuevas generaciones. Al fin y al cabo, tres van a poder cargar más regalos que uno.

Sinopsis
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.