Festival de Sitges 2011

El próximo Festival de Sitges que tendrá lugar entre el 6 i 16 de Octubre de 2011 ya comienza a dar sus primeros pasos. Se ha dado a conocer la película que inaugurará el certamen. Se trata de Eva cinta dirigida por Kike Maíllo en su primer largometraje y que es una de las cintas de ficción españolas más esperadas de los últimos meses y ha levantado gran expectativa.

Por otro lado el lema de esta edición es la Inteligencia Artificial, aprovechando la década desde el estreno de la cinta de Steven Spielberg que creo junto con Stanley Kubrick. De esta manera los carteles oficiales están protagonizados por humanoides de rasgos orientales.

De las otras novedades presentadas es un avance de la programación como el Mientras duermes de Jameu Balagueró que también recibirá el premio honorífico de la Máquina del Tiempo, la comedia zombie Juan de los Muertos y la cinta de Carles Torrens de Versus Entertainemnt, Emergo. También podrán verse The Turin Horse, The yellow sea, Les contes de la nuit, Grave encountres, Burke and Hare y Trabalhar cansa.