Nace EuroVoD

Con las nuevas tecnologías llegan nuevas opciones de distribución. Poco a poco pero finalmente las distribuidoras de cine en casa están dando el paso a ofrecer sus productos a través de la red de manera legal y de calidad. Los problemas de derechos en cada país hace que en Europa hayan surgido diversas empresas dedicada a esta tarea.

Hoy en el Festival de Cannes varias de ellas han presentado EuroVoD, un portal de cine independiente europeo de video bajo demanda (video on demand de las siglas VoD en inglés) que unirá a los diversos portales dedicados a ofrecer estos productos, para que las películas lleguen más allá de sus fronteras naturales.

EuroVoD incluye a filmin por España, UniversCiné de Francia y Bélgica, Good!Movies por Alemania, Volta de Irlanda, Blin Spot Pictures de Finlandia y Bord Cadre Films por Suiza. Su sede estará en París.

En Junio aparecerá la primera colección de EuroVoD, con los títulos Marie, Fragile, Cyclomania, Heim ins Reich, Luxemburg, USA, Fuente Alamo, La Silla, La Cáscara, El Somni, Dans ma peau, Cheb y Petite chérie. La primera colección de esta nueva unión de portales.