Documento sin título

Documento sin título

Documento sin título

Documento sin título

Documento sin título

Google
COMPLEJO MATRIMONIO

Título: Literatura y cine
Autor: Carmen Peña-Ardid
Prólogo: José-Carlos Mainer
Año de edición: 2009
Número de páginas: 224
Colección: Signo e Imagen
Editorial: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya)

   

Acertada y oportuna cuarta edición (la primera apareció en 1992 en la misma colección Signo e Imagen) de un libro fundamental para profundizar y entender ese complejo matrimonio que componen la literatura y el cine y que de la mano de Carmen Peña-Ardid se hace mucho más asequible para el lector/espectador. Que la literatura es la principal fuente de inspiración del cine está fuera de toda duda y que las comparaciones que se producen a raíz de esta situación siempre rayan lo absurdo es algo evidente y cotidiano, Por ello, el trabajo, exhaustivo, profundo y riguroso de Carmen Peña-Ardid aporta grandes dosis de luz sobre este complejo maridaje, una historia eterna de amor y odio, pero que ha dado frutos de gran belleza, tanto en el camino de ida como en el de vuelta, porque también se debe señalar la influencia que el cine ha ido teniendo sobre la literatura desde su aparición hace más de un siglo. Se trata de un trabajo riguroso y muy esclarecedor de todas las teorías que sobre la relación entre literatura y cine se han ido desarrollando a lo largo de los tiempos y donde la autora aporta una amplia serie de datos, numerosa documentación y bibliografía, para hacer llegar al lector las diferentes miradas que sobre la relación entre las dos formas expresivas se han ido exponiendo por parte de eruditos, estudiosos y expertos. Una monografía que ayudará tanto al cinéfilo como al que no lo es a saber con mayor exactitud cual es la verdadera relación entre literatura y cine a la vez que sabrá con mayor conocimiento las diferencias entre la una y el otro, y sus peculiares lenguajes narrativos. Un trabajo perfecto, exquisito y completísimo de Carmen Peña-Ardid que viene a llenar el gran vacío que había en nuestro país sobre esta importante relación entre literatura y cine.

Por: Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

ANTERIORES

- Literatura y cine
- Henry Fonda, el héroe infeliz
- Las claves de Ángeles y Demonios
- Notas sobre una vida
- Historias extraordinarias. Nuevo cine argentino
- La noche de los generales
- Cineclub
- Único testigo: El espectador ante el fenómeno cinematográfico
- La narrativa invencible. El cine de Hollywood en Madrid durante la Guerra Civil Española
- Odio
- El curioso caso de Benjamin Button (Novela gráfica)
- La flqueza del bolchevique / La soledad / Lo que sé de Lola
- Los géneros cinematográficos
- Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto
- Ningún lugar adonde ir
- Ballena
- Cine Jacobeo. El Camino de Santiago en la pantalla
- Nacida inocente
- Un asesinato en Butchers Hills
- Como en un espejo
- ¡Fraude!
- Diccionario de compositores cinematográficos
- Cine para leer
- El curioso caso de Benjamin Button
- Hollywood. Cine y psiquiatria
- Audrey Hepburn. La biografía
- Un asesino en Butcher Hill
- Películas clave del cine bélico
- Vía Revolucionaria
- Josep Anton Pérez Giner. La veritable història de l'Innombrabre
- El lector
- Hollywood lobby cards
- Cuando el rojo es negro
- Alfredo el Grande. Vida de un cómico
- Operación Valkiria

 

 
 
   

Buscar - Arbol web - Quién es Quién - ciendecine@gmail.com
YouTube - Facebook - Flickr - twitter - Feed iTunes

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual

Desde 08.08.1998