#986 - Tocar el cine.

 

 

Quedan pocos días. El primer videoclub de España, Video Instant, tiene que cambiar de local. Pero también de formato. En los últimos años el alquiler de películas ha ido al a baja. No sólo el robo (pirateo), también las nuevas opciones de consumir cine en casa. Pero eso no hace que Video Instant deje de ser imprescindible, y mantener viva la expresión que dice que si no está en Video Instant, no existe.

El alquiler del local que durante décadas ha tenido el honor de tener Video Instant en sus entrañas, se multiplica. Algo habitual ya en todo el mundo. A pesar de las palabras de la actual administración del Ayuntamiento de Barcelona para mantener los comercios históricos de la ciudad, no parece que hayan hecho nada para que Video Instant se mantenga en este espacio. Por ello la solución debe llegar de mano de la gente. De los usuarios habituales, que además del consumo habitual se les pide una ayuda extraordinaria, com aquellos puntuales que disfrutan del placer de poder encontrar lo que ni las plataformas digitales son capaces de ofrecer, y no queremos perder en espacio tan mágico.

Así que Aurora Depares ho optado por crear un crowfunding para convertir un nuevo local en el nuevo hogar de Video Instant. Se mantiene en l’Eixample, pero se mueve unas manzanas. También el negocio se modifica. No sólo será el videoclub donde se encuentra todo. También tendrá una pequeña sala de proyecciones donde podremos elegir que ver, con quien y verlo en pantalla grande y con toda la calidad y magia del cine. Además una cafetería en la que disfrutaremos del café y la compañía rodeados del séptimo arte, y será un espacio de conferencias y charlas del mundo del cine en todas sus versiones.

La importancia de Video Instant se ve en el apoyo que están dando grandes nombres de cineastas surgidos en Barcelona. Cuantas visitas habrán realizado, y realizan al local buscando aquellas imágenes que no encuentran en otro lugar. El último soporte ha llegado desde el jurásico, de la mano de J. Bayona, ofreciendo el póster dedicado de la película dinosaurica que acaba de rodar, en una de sus recompensas. Hay para todos los gustos y bolsillos. El reto solicitado está a punto de convertirse, pero todavía quedan unos días y que no nos quedemos con las ganas de ayudar a mantener con vida y con renovación a Video Instant.

Crowdfunding Video Instant en Ulule


Puedes comentar a través de tu perfil de facebook