#981 - Amistades de Erasmus.

 

 

Ya está en marcha la navegación libre por la UE con las plataformas digitales. Ahora cuando crucemos la frontera seguiremos teniendo acceso a los contenidos digitales que antes no se permitían ver fuera del país de contratación. Un acceso que se limitaba con la IP y que ahora lo hará por el usuario. Cierto que para darse de alta será necesario acceder desde el pais de origen, pero luego, cuando estemos de vacaciones, podremos dejar de ir a visitar la zona de vacaciones para ver desde el apartamento u hotel las mismas películas y series que cuando estamos en casa.

No olvidemos la realidad de esta iniciativa. Los parlamentarios europeos, especialmente los británicos que se perdían partidos de fútbol cuando estaban en Bruselas, a pesar de tener contratada la plataforma británica para poder verlos. La solución ha sido modificar la legislación para que los políticos pueda ver el fútbol. De paso, el resto de europeos podremos ver el resto de plataformas. Porque es cierto que lo que no se quiere es que ahora podamos contratar plataformas que no sean del país de residencia. Pero, igual que con el móvil, no lo podrán evitar. Porque lo permiten, igual que con el móvil, utilizando la expresiones ambiguas en sus límites fuera de las fronteras. Que operadora o plataforma perdería la opción de tener como potenciales clientes a toda la población europea en lugar de solo unos pocos.

La manera más fácil de poder ver el contenido de otras plataformas, así poder ver el cine europeo que por otras vías no nos llega, es la de hacer intercambio con el resto de amistades realizadas en los erasmus. Prácticamente todas las plataformas permiten varios visionados al mismo tiempo. Así que compartimos nuestro usuario de nuestra plataforma y nos ceden la suya. Así conseguimos que al final Europa sea una a nivel comercial para la ciudadanía, y no sólo para las empresas. Hay que conseguir que la cultura llegue a cuanta más personas mejor. Ahora tenemos esta nueva opción. Hay que aprovecharla hasta que la corten. O hasta que, como debe ser, la conviertan en abierta a toda la Unión.


Puedes comentar a través de tu perfil de facebook