#938 - Pasos cortos para crecer por levante.

 

 

Un nuevo paso de las AICE, las Asociación que entrega los Premios Feroz y que la forman más de 180 miembros. Después de añadir las series en los premios grandes y estar presentes en las secciones oficiales de los Festivales de San Sebastián y Málaga. En el próximo certamen del Festival de Cinema Jove de València se prendiera al mejor cortometraje de la sección oficial, formada por 15 cintas.

Un nuevo paso para dar vida a los cortometrajes. Seguramente la creación audiovisual más olvidada. Porque los largos, los videoclips, las series y hasta los anuncios tienen una gran capacidad de difusión a través de plataformas de VoD, aquellas producciones que necesitan rentabilizarse económicamente o en redes sociales aquellas que se ofrecen gratuitamente porque el beneficio les llega por otro camino. Series y largos tienen detrás una gran. Campaña de prensa y publicidad que les ayuda a los espectadores a ir a buscar estas producciones entre el amplio océano de historias que conocer. En cambio los cortos no tiene este eco periodístico y si se presenta en las redes tiene dos opciones. O se añade el corto sin recuperar rendimiento económico o muchos se quedan con las ganas de poder ver la historia. Porque es cierto, luego se puede ver en varias plataformas. Algunas mixtas y otras especializadas, pero que difícil es recordar que hace 3, 6 o 10 meses nos hablaron de una película corta que nos creo interés por verla.

Algo bueno de estos premios es que están creados por los comentaristas de cine. Hablaremos de ellos. Ahora para presentarlos y cuando termine el Festival de Cinema Jove para comentar la película la ganadora del Primer Premio Feroz en este festival. Una nueva alianza para dar a conocer y acercar más todo tipo de cine a los espectadores. Los de siempre y los que podamos conseguir nuevos. Y en una época en la que el consumo audiovisual se hace en cantidades pequeñas, nada mejor que poder ir viendo cortos. Que no pasan de los 30' y son fáciles de ver. Si bueno y breve dos ve es bueno. Pero si no gusta, no pasa nada, enseguida acaba.


Puedes comentar a través de tu perfil de facebook