#857 - Con el parche escondido.

 

 

Que lástima que en todas partes cuezan habas. Y es que finalmente, aprovechando que las elecciones generales del 20D en España, la justicia se ha puesto seria en el abuso de unos pocos (de momento y esperemos que no crezcan) productores en relación a las ayudas que recibían. Una de las ayudas menos agradables para algunos, pero para otros básica para poder asegurar la producción previa. La ayuda que se daba por el número de espectadores y recaudación conseguida.

Cuantas veces habíamos escuchado las artimañas de tantos productores que de repente conseguían, casi en la última semana de su película en sala, un número de espectadores increíble, que en caso de ser real, hubiera asegurado su estancia en pantalla unos días más. Pero que, después de su mejor semana, sin promoción alguna y sólo en un cine, acabara su periplo cinematográfico, daba que pensar.

Tanto olía el tema, y tantos rumores existían, que finalmente la fiscalía del estado actuó. Estudiando casos y más casos hasta que ahora, a menos de un mes de las elecciones, las derechas necesita tener calladas las bocas de los cineastas. Sector clásico que les ataca, y con la guerra contra el Estado Islámico en marcha, saben que van a ser los rivales más duros que van a tener. Así que no hay mejor defensa que un buen ataque. Y aparecen de repente estos casos, las imputaciones, y nombres importantes del cine español para que declaren. A pesar de que los productores españoles son de los pocos en los que la ideología de derechas es mayor que la del resto de trabajadores del séptimo arte.

Recordar a González Macho diciendo que el cine por internet es era el futuro, ahora tiene otro sentido. No sería tan fácil conseguir espectadores falsos a través de la red, donde queda todavía más rastro de las reproducciones realizadas. Pero más curioso y triste es que algunos, por no decir todos, los que acabarán siendo encontrados culpables, fueran aquellos que pedían que la piratería fuera atacada porque se sentían robados. Ahora todos los que pagamos impuestos pedimos que la misma fuerza que pedían ellos, sea aplicada contra aquellos que con trampas conseguían hacerse con el dinero de los que pagamos impuestos, sin tener derecho a hacerse con ese dinero.

Hay ladrones en todas partes.


Puedes comentar a través de tu perfil de facebook