#1194 - Burbuja de superheroes.

 

 

No hace tanto, los estrenos de películas de superhéroes eran algo excepcional y por ello, un gran evento. Actualmente hay tanto superhéroe y tanto público a quien satisfacer que no hay semana en la que aparezca alguna película, serie, especial, o similar para tener la atención de sus seguidores atentos. Porque hay que aprovechar mientras exista el interés del público a sacar el máximo rendimiento.

Con el paso de los años la realización de estas películas es más fácil. El trabajo realizado por una puede ser utilizado para la siguiente y hacerla un poco mejor con la evolución técnica con la que va creciendo la industria de los efectos. Los héroes y los superhéroes pueden crecer tanto como se desee. Su vida en los cómics puede acabar siendo diferente de la de las películas, o puede realizarse una y mil versiones, y si hace falta se crean mundos paralelos.

A la larga, las películas de estos personajes, no son más que películas de acción, llenas de enfrentamientos clásicos que se han visto en todos los momentos de la historia con deferentes personajes. Ahora los encargados de contar este tipo de enfrentamientos sociales, históricos o familiares son los superhéroes. Veremos hasta que punto llegan.

Todas las rutinas cambian pero vuelven. Así que con el tiempo géneros que pensábamos olvidados volverán, lo hace el western con cierta recurrencia. Y lo harán las películas de catástrofes, las cintas de policías, o cualquier otra temática que de repente parece que todas las películas sean iguales, y de pronto desaparecen.

Los super héroes también han vivido momentos difíciles. Los volverán a tener. Pero estemos seguros que volverán a resurgir de las cenizas, cuál ave fénix.