#1137 - Pantallas especializadas.

 

 

Esta semana santa muchas de las salas cinematográficas que aguantan vivas, han vuelto a encender el proyector, con el apoyo de las distribuidoras que siempre han intentado ofrecer contenido, pero no nos engañemos, con al llegada de diversos títulos de grandes empresas cinematográficas que directamente han ocupado los primeros puestos de recaudación, como era de esperar, que al final, son las películas que atraen más público, y el público necesitaba estas películas para volver a las salas, porque guste o no, y me repito, hay muchas ganas de volver al cine.

Pero al ritmo de vacunación que vamos, y es que no hay nada mejor que ver Contagio para prever cómo irá todo en los próximos días, el cine lo vamos a tener que seguir especializando. Durante semanas muchas salas han ido ofreciendo reposiciones, ofreciendo sus salas para pequeños festivales especializados. Y lo más lógico será seguir especializándose y llevar a Cine de Barrio a la gran pantalla. Con la vacunación masiva para la gente mayor, lo más lógico es ofrecer contenido que llame la atención al personal que puede moverse con más seguridad por el mundo.

Otra cosa es que las personas que realmente más se mueva no sean las que se estén vacunando, cosas de políticos. Por lo que en el cine ofrecer los clásicos que los mayores desearían volver a ver en la gran pantalla, o cine especializado en educación y sanidad, como historias de policías y bomberos, como personales vacunados, sería una manera de atraer el personal que comienzan a tener derecho a volver a la normalidad.

El cine ya comienza a normalizarse. Se estrenan cada día más películas de todos los estilos y no se queda sólo en estreno de plataformas y de las antiguamente llamadas de artes y ensayo. Ahora se les dice película que llegará a Filmin.

Volver al cine es un paso más para saber que volveremos a recuperar problemas antiguos, que la pandemia puede que nos cambie, pero el deseo de normalidad, hará que para comenzar busquemos repetir rutinas. Pero si alguien quería alguna modificación, este es el momento. Las salas lo deben hacer. Todo el audiovisual lo debe hacer. Veremos como aprovechan el momento, porque algún cambio habrá.