#1043 - Primeros homenajes.

 

 

No hace muchos días que después del premio para Antonio Banderas en Cannes dando vida a Pedro Almodóvar en Dolor y Gloria, era na cuestión de tiempo que ese fuera el primer premio a toda una carrera para el director manchego. Y la espera ha sido corta. Antes de que termine el verano Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro Honorífico en el Festival de Venecia.

No es fácil que un cineasta acabe consiguiendo todos los premios honoríficos de los grandes festivales y academias, pero salir de la lógica y de la normalidad es algo habitual en el cine Almodóvar, por lo que no sería extraño que todavía tenga tiempo de ir recogiendo aplausos y reconocimientos por todo el continente. Tendría su lógica un premio en Donostia y en Cannes. Berlín podría llegar a ser el Festival que premie una de sus películas con el Oso, y quien sabe si un Honorífico en los Oscar podría llegar, ahora que se salen de la gala y pueden tener más manga ancha para premiar cineastas internacionales.

Con toda una carrera aplaudida es hora de ir acabando de ponerle punto y final de una manera cuidada. Elegir bien los proyectos, si los tiene, con los que terminar su filmografía en la dirección, y su hace falta, dedicarle más esfuerzos a la producción junto a su hermano Agustín. Un trabajo mucho más tranquilo y que puede seguir dándole beneficios. Añadir la marca de El Deseo, la marca Almodóvar a una producción, le abre muchas puertas que de otra manera costarían mucho más abrir.

Veamos como decide actuar la comunidad cinematográfica para ir agradeciendo el trabajo de Almodóvar, y como él lo acepta, y al mismo tiempo puede ir ampliando su catálogo. Estaremos atentos.