Más caro menos metros

1 comentario
Posted 12 dic 2007 in Barcelona, España

Más de un 4% va a subir el precio de la T-10 en el metro de Barcelona. Es la tarjeta más utilizada, con 10 viajes integrados, Metros/Bus/Tram/Ferrocatas/Cercanias (si funcionan) eso si, sólo de 1 Zona.

El sueldo de los normales no va a subir ni ese triste 4%. Y tendremos que seguir utilizando el Metro para llegar a trabajar. Porque seguiremos, al menos yo, sin el valor de dejar el trabajo para dedicarnos a algo que nos guste a pesar de no poder ‘vivir’ con el supuesto mismo lujo de ahora.

No se puede permitir que sigamos viajando como animales denrto de los vagones porque son incapaces de poner más metros y circulen con mayor frecuencia. No debe ser justo que suban €0.30 la T-10 y tenga que estar esperando 6 minutos al siguiente metro porque el que acaba de pasar sacaba brazos por las ventanas.

Una cosa frustrante ha sido escuchar al responsable de TMB diciendo que aumentan el precio más que el coste de la vida ya que con lo que saquen de más tienen que pagar la diferencia de los billetes con descuento (pensionistas y discapacitados) y de los gratuitos (los que saltan y no pagan). Así que los que pagamos estamos pagando el billete de los que TMB permite que entren gratis.

Espero que me suban el sueldo un 5% para poder seguir utilizando el metro para ir a trabajar. Espero que pongan más frecuencia en el metro para no tener que salir más pronto de lo normal y sobretodo, que todos pringuemos pagando.


Comments are closed.