El final de un grande – Cabreados, el Podcast

3 comentarios
Posted 06 dic 2007 in Podcast

Lo colgó el pasado fin de semana, incluso yo me lo llevé dentro de mi iPod en mis peripecias alemanas. Pero no lo seleccioné. Ni si quiera me había dado cuenta que en el título incluía ese adjetivo, último. Así que cuando Álvaro me envió el e-mail diciendo que Rafa lo dejaba no me lo pude creer y me pasé todo el día de ayer escuchando el número 90 y último de Cabreados El Podcast. De casa al trabajo, del trabajo a casa, de casa al cine y del cine a casa, y es que duraba más de hora y media y a veces hay que hacer virguerías para escuchar estos capítulos tan largos. Lo triste es que nunca más tendré que hacerlas.

Rafael Osuna, Rafa Osuna o más conocido como Rafa Osasuna, ha sido uno de los causantes más importantes del inicio del despertar del podcasting español amateur. Él, con su morro y su métomenetodoslospodcast, consiguió que más de uno nos fueramos aficionando y descubriendo otros podcast de parla hispana.

Su marcha es bastante indescriptible. Durante muchos, muchísimos programas, incluso en este último, ha estado criticando a aquellos podcasters que tardan en realizar sus nuevos números. Él, si es cierto que desde que había comenzado esta nueva temporada, había sido más o menos fiel a su periodicidad, pero la segunda, con excusas de traslado, fue muy inestable. Pero mantuvo el podcast, ahora un supuesto proyecto del que no conocemos nada, hace que cierre del todo este podcast.

Mis preguntas son, es cierto que a medida que la gente se compra Mac’s deja de hacer Podcast, cuando en principio se lo compran para poder hacerlos mejor. También me pregunto si a medida que los podcasters meten a sus parejas en el Podcast es un inicio del fin del mismo, sucedió con Comunicando?

Espero que a Rafa le vaya todo bien y que como tantas veces, cambie de opinión y vuelva a hacer Cabreados.

P1070380


Comments are closed.